Busca:
Síguenos:
Mazatlán brillará con el Festival de la Luz 2018

Mazatlán brillará con el Festival de la Luz 2018

El evento se llevará a cabo este sábado, a partir de las 20:00 horas, desde el hotel Don Pelayo hasta la el hotel Playa Marina

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este sábado a partir de las 20:00 horas, el puerto de Mazatlán brillará en todo su esplendor con la realización de El Festival de la Luz, en su onceava edición.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Ramón Manguart Sánchez, declaró que es la primera vez en que este evento cambia de fecha, ya que anteriormente se llevaba a cabo de manera paralela con el Maratón Pacífico, pero este año no se pudo realizar en este tiempo, porque el Malecón lo estaban remodelando y por cuestiones de seguridad se decidió mover la fecha para este fin de semana largo, que es una fecha importante para el destino y que los turistas y locales se entretengan con un evento familiar y así proyectar Mazatlán como un destino seguro.

Comentó que en total serán 15 puntos de disparos instalados en toda la bahía, que contempla desde el hotel Don Pelayo hasta Playa Marina Mazatlán.

El comandante de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín, dijo que el cierre del Malecón, será a partir de las 19:00 horas y abrirán de nuevo a las 21:00 horas, esto para dar oportunidad a las personas para que desalojen la avenida Del Mar.

La rúa permanecerá cerrada desde la Rotarismo hasta Valentino’s y las rutas alternas para los automovilistas será desde las avenidas Cruz Lizárraga y la Ejercito Mexicano, pero también se tendrán agentes de Tránsito, quienes manipularan los semáforos para que no exista congestionamiento vial.

Mientras, Iván Meléndrez, uno de los encargados de los fuegos pirotécnicos, declaró que en total el evento durará de 25 minutos a media hora, donde se presentarán figuras en forma de caritas sonrientes, en abanicos de colores y con sonido y efectos y en total serán 2 mil 224 kilos de pólvora las que se utilizaran.

Fotografía: Luis Zataraín