Busca:
Síguenos:
Mazatlán bajo la 'lupa' internacional por obras destacadas; Químico

Mazatlán bajo la 'lupa' internacional por obras destacadas; Químico

El alcalde valoró que Mazatlán sea noticia internacional ya que uno de los motivos por el cual goza de tal posición es la pronta apertura del Parque Central

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luis Guillermo Benítez Torres, edil municipal de Mazatlán, se congratuló de la posición del puerto en los ojos del panorama internacional, esto debido a obras como el Parque Central y el Acuario Mar de Cortés, próximos a inaugurarse.

El alcalde valoró que Mazatlán sea noticia internacional ya que uno de los motivos por el cual goza de tal posición es la pronta apertura del Parque Central, el cual será de acceso gratuito y abrirá sus puertas al público en un mes, trabajando de manera independiente al Acuario Mar de Cortés.

“Sería gratuita (la entrada al parque) (…) Aproximadamente en un mes ya que el gobernador lo inaugure, hoy únicamente formalizamos la entrega al ayuntamiento de este lugar”, dijo.

“De hecho ya lo está teniendo, ahorita Mazatlán es noticia en gran parte del mundo por todo lo que está sucediendo aquí; el inaugurar en una fecha muy próxima el acuario más grande y bonito de Latinoamérica son palabras mayores”, agregó.

En lo referente a la planta tratadora que se construirá al interior del Parque Central, Benítez Torres argumentó que el gasto será compartido entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, además de que estas instalaciones estarán laborando para evitar que la laguna del camarón sea contaminada.

“El convenio que tenemos con el gobernador es que ellos van a terminar una parte, que es la planta tratadora que está pendiente, está a punto de terminarse, nosotros vamos aponer la barda perimetral; baños, algunos detalles y cuando él lo disponga pues ya inauguraremos y con la apertura a todos los ciudadanos, hoy es el simbolismo de la entrega a la ciudad del parque central, del parque del gobierno del estado”, finalizó.