Busca:
Síguenos:
Mazatlán aún sin condiciones para adoptar la 'Nueva Normalidad'

Mazatlán aún sin condiciones para adoptar la 'Nueva Normalidad'

Además de no encontrarse entre los llamados “Municipios de la Esperanza”, el semáforo indicativo de la tasa de personas enfermas de coronavirus y posibles contagios sigue en rojo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de ayer dio por finalizada la Jornada Nacional de la Sana Distancia, sin embargo el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, destacó que Mazatlán aún no está en condiciones para adoptar la “Nueva Normalidad” ni para que se retomen las actividades cotidianas.

01 06 actividades proteccion civil pandemia mazatlan

Mazatlán, además de no encontrarse entre los llamados “Municipios de la Esperanza”, el semáforo indicativo de la tasa de personas enfermas de coronavirus y posibles contagios sigue en rojo.

“El día de hoy termina lo que es la Jornada Nacional de Sana Distancia. Mazatlán y el estado aún está en el semáforo rojo, todas las actividades consideradas como no esenciales deben estar restringidas aún todavía. No estamos en condiciones de retomar las actividades sociales o económicas como tal. Creemos que próximamente se va a ser una revaloración y una evaluación de las acciones que se están dando, los resultados que se están teniendo, y es cuando quizá se va a permitir que se reactiven ciertas áreas, ciertas actividades económicas con algunas restricciones”, mencionó el titular.

También comentó que en Mazatlán seguirán aplicándose todas las medidas preventivas para evitar cualquier contagio, por tal motivo la sanitización de lugares públicos será continua, tan sólo en el Palacio Municipal se instaló un filtro de saneamiento en la entrada principal.

01 06 actividades proteccion civil pandemia mazatlan

“Es parte de las indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el que garanticemos el saneamiento de las instalaciones públicas, los edificios públicos pertenecientes al gobierno y sobre todo que garanticemos el saneamiento de todo aquel ciudadano que va a hacer o a gestionar o realizar algún trámite a las oficinas que aún siguen operando del ayuntamiento de Mazatlán”, comentó.

Mientras tanto, se seguirán implementando estrategias y operativos para seguir sanitizando espacios públicos y concientizando a la población.