Busca:
Síguenos:
Más de una década sin líquido vital en la sindicatura de Palmillas

Más de una década sin líquido vital en la sindicatura de Palmillas

Los habitantes de la sindicatura lamentar el tener que vivir sin agua, ‘ se sienten en el olvido’

Ojo de Agua de Palmillas, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la visita del presidente municipal Soto Grave el día de hoy en Ojo de Agua de Palmillas, se mantiene la esperanza de solucionar el problema del agua en la sindicatura, lo cual ha sido un lamento de los palmillenses que se sienten olvidados.

08 08 palmillas agua sindicatura Sinaloa

La sindicatura se encuentra a 33 kilómetros, de la cabecera municipal, y es dividida por la carretera México 15, y también por un factor muy impórtate, la falta de agua por las de 16 años de uno de estos lados.

Sin señalamiento sin dolo, sin presuntos culpables, los vecinos de Palmillas no echan culpas, sino que buscan la solución, a más de 16 años sin agua, por lo que el síndico mencionó que quieren una bomba para surtir la parte de Palmillas, donde tiene años sin agua.

A decir de Octavio Jiménez López Síndico de Ojo de Agua de Palmillas, en tiempos atrás, habían llegado administraciones que no hacían casos de los pozos de agua, solo decían que salían en tantos millones de pesos, y realmente no terminaban de resolver el problema.

08 08 palmillas agua sindicatura Sinaloa

“El doctor Soto está en toda la disposición de echarnos la mano con el agua, la nueva administración de él, hizo un pozo donde ya se está trabajando, pero no abastece la tubería, por lo que solo le llega a ciertas personas” indicó Octavio Jiménez López.

Han sido hasta 8 días continuos que se han quedado sin agua tan solo en la mitad de la sindicatura, mientras se abastecen de pozos, que cuando se secan se ve en la necesidad de comprar agua, y aun así, hay quien asegura pagar el servicio de agua potable por 100 pesos al mes