Busca:
Síguenos:
Más de 320 árboles fueron donados durante campaña de reforestación

Más de 320 árboles fueron donados durante campaña de reforestación

La campaña de donación de árboles pretende llegar a todos los rincones del Estado, sin embargo hasta el momento se pretende la distribución de 350 mil árboles y 80 mil especies de plantas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Haciendo uso de la campaña de reforestación que la Secretaría de Desarrollo Sustentable imparte, esta tarde el titular de la dependencia hizo entrega de un total de 320 árboles a pobladores del ejido Roberto Barrios, al norte del Estado de Sinaloa.

Raúl Camacho, Secretario del Comité de Participación Ciudadana, haciendo uso de la campaña de reforestación que la Sedesu impulsa, solicitó la participación de la siembra de árboles regionales, lo que resultó en la entrega de 320 árboles de especies entre amapas, tabachines y palmas.

“Teníamos la inquietud desde hace muchísimos años, pero hasta ahora nos decidimos y siempre con el amor que le tenemos a nuestro ejido, porque siempre hemos dicho que de aquí salimos; pobres”, comentó Camacho.

Por su parte, Gandarilla García mencionó que al haber recibido la petición, contactó al dirigente del comité para realizar la donación de las especies.

08 08 sedesu

“De alguna manera él ya estaba enterado que teníamos una campaña de arbolización en Sinaloa, y él se acercó con toda la humildad que le caracteriza su juventud y sus ganas, me dijo: “oiga, ¿nos puede echar la mano con algunos arbolitos”? le dije; vamos haciéndolo enserio, que aproveche”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que la campaña de donación de árboles pretende llegar a todos los rincones del Estado, sin embargo hasta el momento se pretende la distribución de 350 mil árboles y 80 mil especies de plantas.