Busca:
Síguenos:
Más de 30 nuevos restaurantes han abierto en Mazatlán pese a la pandemia

Más de 30 nuevos restaurantes han abierto en Mazatlán pese a la pandemia

Esperan que les autoricen la ampliación de horarios para esta esta semana.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En lo que va de la pandemia, en Mazatlán han aperturado más de 30 nuevos negocios, mismos que han generado alrededor de mil nuevos empleos, señaló Ricardo Velarde Cárdenas, presidente nacional de los jóvenes restauranteros de CANIRAC.

Indicó que esto es un comportamiento atípico con el resto del país, donde se habla de cierres por hasta el 30 por ciento en los negocios de alimentos, lo que atribuyó a una buena coordinación entre el sector turístico y la autoridad municipal.

Señaló que prevalece la esperanza de que para esta semana se les autorice la ampliación de horarios, dado que esta ciudad se mantiene en semáforo azul, con 80 casos activos al día de hoy.

Restaurantes Olas Altas

“Confiamos que esta semana si haya autorización. Si vemos la tabla numérica, seguimos en semáforo azul con 80 casos”, dijo.

En cuanto al fin de semana próximo que es el 14 de febrero, reiteró su confianza en que se mantenga el equilibrio entre salud y economía.

Ricardo Velarde comentó que por lo incierto del comportamiento de la pandemia, la autoridad determinó otorgar las ampliaciones semana a semana, en lo que dijo, están totalmente de acuerdo.