Busca:
Síguenos:
Más de 15 millones de pesos se requieren para arreglar  escuela Constitución

Más de 15 millones de pesos se requieren para arreglar escuela Constitución

Los estudiantes están tomando clases amontonados en las aulas del plantel de la Casa Hogar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Para terminar con el déficit de infraestructura escolar es necesario invertir de 3 mil 600 millones a 3 mil 900 millones de pesos, así lo dio a conocer Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública del Estado.

Dijo que esta gran inversión es porque durante mucho tiempo no se tomó en cuenta a los niños, pero durante estos años de Gobierno de Quirino Ordaz han apoyado aproximadamente a 600 escuelas con algún recurso o programa específico.

Esta información la dio a conocer luego que recorriera la escuela Constitución, la cual fue desalojada por el personal de Protección Civil, ya que era un peligro para los estudiantes. Dijo que en estos momentos se requieren más de 15 millones de pesos para poder reconstruir totalmente el plantel.

Por lo que ese dinero tendría que salir una parte del Gobierno del Estado y el resto negociar con las distintas autoridades para restaurar el plantel.

El Secretario de Educación Pública también recorrió las instalaciones de La Casa Hogar en donde en estos momentos están recibiendo clases los estudiantes de la escuela Primaria Constitución, en ese lugar, la directora del plantel les dijo que esa área escolar necesita remodelación para tener a los niños cómodos y que no estén amontonados.

Fotografías: Luis Zataráin