Busca:
Síguenos:
Mañana llegará el primer huésped en reapertura hotelera de Mazatlán

Mañana llegará el primer huésped en reapertura hotelera de Mazatlán

Se espera que durante el mes de julio la ocupación hotelera se eleve hasta un 30 por ciento; tardará meses en recuperarse aseguran

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras haber permanecido cerrados durante tres meses por la pandemia del covid-19, los hoteles de Mazatlán abrirán mañana miércoles 1 de julio, y en algunos de ellos estarán recibiendo huéspedes durante el día.

Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET), señaló que podría realizarse un acto simbólico para darle la bienvenida al primer huésped que visita Mazatlán tras el periodo de confinamiento.

Hoteles Reapertura Mazatlán Varios

“Sí, sería a partir de mañana, mucha gente viene por automóvil, entonces no tenemos exactamente la hora en general en que va a llegar el primer pasajero, pero sí se va a establecer una hora para hacerlo de manera oficial”, explicó.

Birrueta explicó que la reactivación del turismo será un proceso gradual, la cual señaló que podría demorarse algunos meses.

Hoteles Reapertura Mazatlán Varios

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, señaló que esperan que los niveles de reservación en los hoteles asciendan hasta un 30 por ciento en ciertos días del mes de julio.

Fotografía: Karyna Sánchez