Busca:
Síguenos:
Los vendedores de la Sánchez Taboada pueden trabajar con normalidad: SEMARNAT

Los vendedores de la Sánchez Taboada pueden trabajar con normalidad: SEMARNAT

El delegado, Jorge Abel López Sánchez, afirmó que el permiso es válido para laborar en su zona fija; sin embargo, se deslindó del cumplimiento del Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los vendedores de la Sánchez Taboada tienen permiso para trabajar en la banqueta, pero a nosotros no nos toca hacer que el Ayuntamiento haga valer esos permisos, así lo dijo el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Abel López Sánchez.

“El acuerdo que ellos lleguen con el Ayuntamiento nosotros somos ajenos, pero el acuerdo que llegamos nosotros en abril del año pasado, fue que una vez que lleguen a los acuerdos con el Ayuntamiento para su reubicación, indemnización, ellos tendrán que entregar por oficio que les cancelemos el permiso de zona federal, renunciarán a su permiso de zona federal, ese fue el acuerdo, lo tiene el propio municipio y los demás interesados”, explicó.

López Sánchez reiteró que los vendedores no tendrán ningún problema con SEMARNAT, ni con PROFEPA, incluso si los comerciantes deciden bajarse a la explanada como el municipio lo solicitaba.

“Hasta donde tengo información directa por parte del Alcalde, las negociaciones van muy avanzadas. Quedan muy pocos permisionarios que se niegan a reubicarse o negociar con el Ayuntamiento, lo cual está en su derecho de pelear lo que le corresponde”, puntualizó.

Pese a lo que el Ayuntamiento, a través de Protección Civil, Oficialía Mayor y Policía Municipal, afirmó que la zona federal termina en la banqueta, el ex alcalde de Mazatlán negó esta situación, aclarando que la banqueta sí está en zona federal.

Al cuestionarle el por qué SEMARNAT o PROFEPA no intervienen para cuidar de los permisos de los vendedores, Jorge Abel López Sánchez se lavó las manos y aseguró que a él no le corresponde.

“Si alguien está obstruyendo y obstaculizando su actividad no es asunto de la delegación de SEMARNAT, sino que es un auto de ese concesionario y la persona que le está impidiendo hacer”, finalizó.