Busca:
Síguenos:
“Lo que recibe mi mamá de la junta no es pensión”, asegura ex Alcaldesa

“Lo que recibe mi mamá de la junta no es pensión”, asegura ex Alcaldesa

Fernanda Oceguera Burques, ex Alcaldesa, asegura que lo que recibe su mamá de JUMAPAE es porque está en trámite una aclaración con el IMSS; señala que sindicalizar a su hermano fue propuesta del sindicato de la junta

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La ex alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques, asegura que lo que recibe su señora madre quincenalmente por parte de JUMAPAE no es una pensión y que la plaza de sindicalizado para su hermano fue propuesta del mismo sindicato de la junta.

Esto, tras las declaraciones hechas el día de ayer por el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE), José Luis Escobar Beltrán, quien hablaba de una pensión de 18 mil pesos para la Señora Evelia Burques de Oceguera y una plaza para uno de sus hijos varones.

“Para mí es un tema muy importante porque está una memoria de por medio; mi papá murió el 22 de noviembre y fue el 30 de noviembre le llega el pago de la quincena de mi papá, a mi mamá” , dijo.

“No es una pensión en este momento, porque el mismo gerente fue conmigo al Seguro Social (IMSS) a reconocer que mi papá no se le estaba pagando el salario que le correspondía para que mi mamá percibiera una pensión justa”, agregó.

Señaló que el finado Señor David Oceguera Ramos en los registros del Seguro Social, se mantenía con un sueldo aproximado de 200 pesos por día; sin embargo, el sueldo real que percibía era de 9 mil pesos quincenales como Gerente Operativo.

“Si mi mamá dejaba en ese momento la situación con lo que le estaba pagando la junta (JUMAPAE) al Seguro (IMSS), mi mamá iba a estar recibiendo una pensión de 1 mil pesos al mes, entonces, también el mismo seguro me aconsejó hacer lo pertinente”, expuso la ex Alcaldesa.

Señaló que se debe esperar a que la paramunicipal arregle el tema con el IMSS, mismo que señaló que podría costarle a la junta hasta 200 mil pesos o más.

“Mi mamá nada más de eso vive hombre, es un ama de casa; se me hace injusto pero yo siempre he sido muy respetuosa de las formas y siempre he siempre he sido muy respetuosa de que si hay algo malo que yo hice, ya que la ley, sobre encima no hay nada”, dijo.

En el caso de la plaza de sindicalizado para su hermano, aseguró que fue una propuesta del mismo sindicato de JUMAPAE, “yo estoy muy agradecida con el sindicato; yo no lo sindicalicé a mi hermano y yo no firme absolutamente nada, si ahora que lo quieren poner en tela de juicio de que lo quieren meter al Consejo, pues el Consejo tendrá que evaluar esa situación”, expuso.

Oceguera Burques reconoció la pésima situación de la paramunicipal; sin embargo, aseguró que se debe a las malas administraciones, “está tronada la junta pero también lo he manifestado, a consecuencia de gerentes que van y vienen, solamente quieren venir a llevarse lo poco que hay en la junta”, concluyó.

Foto: Karina Guzmán.