Busca:
Síguenos:
¡Lo legal! Las ‘bicicletas verdes’ sí pueden venderse en redes sociales

¡Lo legal! Las ‘bicicletas verdes’ sí pueden venderse en redes sociales

La empresa cerró y ofertó las bicicletas para que continuaran circulando en el puerto

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después del retorno de las Vbike o ‘bicicletas verdes’, como son conocidas por los usuarios, se aclaran las publicaciones vistas en redes sociales, donde un cibernauta las ponía a la venta. Humberto Ontiveros el primero en ofertarlas en la red, explicó que se trata de un negocio legal.

vbike mazatlan robo redes sociales

El 23 de noviembre, un anuncio en redes sociales desconcertó a la población, debido a que aparecían en oferta las ‘VBike’ colocadas a lo largo del malecón y parque lineal de Mazatlán, pero que a causa de la pandemia por SARS-CoV-2 tuvieron que ser retiradas, mientras tanto no se supo nada acerca de ellas hasta el día de hoy que Humberto Ontiveros reveló el motivo por el cual se ofertaron.

“Yo las vi en facebook, la persona que las estaba vendiendo la publicó, yo le marqué y le dije que mañana iba, estaba por allá en el Parque Bonfil...Y le dije ‘oye, pero son las bicicletas del malecón’, y me dijo que esa empresa ya no va a trabajar aquí, y esas bicicletas son como una donación para la población para que las dieran más baratas y se quedaran aquí”, explicó.

Humberto Ontiveros explicó que el estado de las bicicletas se describiría como “chatarra”, algunas incluso sin asientos y oxidadas, esto denotado por el abandono durante la pandemia. Además, con la finalidad de hacer una compra segura para poder revender, Ontiveros comprobó que se trataba de un negocio legal, pues el vendedor estaba en contacto directo con la empresa y en el mismo sitio se tomaba registro de la matrícula de cada unidad, así como su desbloqueo en el sistema y la entrega de documentos membretados por la empresa.

“De hecho cada bicicleta que ellos vendían, le tomaban la foto a la matrícula y la daban de baja en el sistema de allá de donde vienen, en ese mismo rato, de hecho ellos tienen contacto con esas personas, como que ellos están encargados aquí de cuidarlas y llevan toda la relación de las bicicletas”, describió.

vbike mazatlan robo redes sociales

“De hecho son bicicletas ya que están oxidadas, que les falta el asiento, son como bicicletas chatarra pues que ya no son nuevas y las estaban rematando para no llevársela”, agregó Ontiveros.

Finalmente, al corroborar que estos vehículos de propulsión humana estaban oficialmente fuera de circulación y aptos para la venta, Ontiveros decidió comprar seis de estas unidades y revenderlas a un módico precio.