Busca:
Síguenos:
Lluvias de “Bud” tumba árboles en Escuinapa

Lluvias de “Bud” tumba árboles en Escuinapa

Uno de los árboles caídos afectó una vivienda en la comunidad de Celaya, en el valle de Escuinapa; tras las lluvias Protección Civil desconoce el nivel de la presa

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las lluvias que se presentaron durante la tarde-noche de ayer martes, dejaron solamente la caída de algunos árboles, así lo aseguró Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, coordinador municipal de Protección Civil.

Señaló que un árbol de gran tamaño y con varios años “de edad”, cayó sobre una vivienda en la comisaría de Celaya, en el municipio de Escuinapa, durante la noche del martes, como parte de la fuerte lluvia y rayos que trajo el Huracán ‘Bud’.

LLUVIAS ESCUINAPA

Adela “N”, quien es la propietaria de la vivienda, aseguró que ella junto con su familia se encontraban fuera de casa esa noche, regresando apenas hasta la mañana de este miércoles, donde hicieron el descubrimiento.

El árbol se encuentra “recostado” sobre la cocina y parte de la recamara trasera de la vivienda, “ya hablamos para que nos ayuden a quitarlo, dijeron que va venir Protección Civil, pues se dañó la cocina y se quebraron trastes” comentó Adela “N”.

LLUVIAS ESCUINAPA

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, agregó que hasta el momento no se tienen más estragos, puesto que se trató de una lluvia de 2 a 3 milímetros cúbicos; respecto al nivel actual de la Presa El Peñón, Manjarrez Fletes reconoció que todavía no han acudido a revisar.

“No hemos ido (a la Presa El Peñón), apenas íbamos a ir ahora y se canceló por una salida de improviso de la Presidenta; vamos a tratar de ir mañana (jueves)”, expresó el funcionario municipal.

Fotografía: Karina Guzmán