Busca:
Síguenos:
“Llueven” peticiones en el kínder Juan Escutia, en Escuinapa

“Llueven” peticiones en el kínder Juan Escutia, en Escuinapa

Los pequeños alumnos hicieron una carta a las autoridades municipales, donde les enlistan las necesidades del plantel, y lo que los cambios que quisieran

Escuinapa, Sinaloa (Escuinapa, Sinaloa).- Las carencias son muchas, por ellos las peticiones “llovieron” en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, en la colonia Paredones, ante la presencia de las autoridades municipales durante el lunes cívico.

02 12 peticiones kinder

La pequeña alumna, Helena Sofia, se dirigió a las autoridades para solicitarles columpios y una resbaladilla, pues no cuentan con ningún juego o techumbre donde puedan pasar su recreo.

02 12 peticiones kinder

“Nos hace falta un intendente, por lo cual tenemos que turnarnos todos los padres de familia para hacer el aseo, también cada semana cooperamos 10 pesos por niño, para dar mantenimiento a nuestro kínder, pero nunca nos alcanza como quisiéramos, porque son muchas las necesidades de nuestro plantel”, dijo Lany Betancourt, madre de familia.

02 12 peticiones kinder

Los padres de familia solicitan apoyo para poder dar mantenimiento a los aires acondicionados, arreglar el sistema automático para subir agua al tinaco y suministre agua a los baños, material didáctico, una barda perimetral que fue derribada desde el huracán Willa, así como la instalación de unos columpios y resbaladillas que les donaron, pero que no han sido colocados por falta de mantenimiento.

“Somos una comunidad pequeña, por eso no nos alcanza para hacer cosas como quisiéramos, yo le quiero pedir que nos eche la mano, y que nos ayude con la posada de nuestros niños, con dulces, piñatas, o algún juguete, para hacerles una posada como ellos se merecen”, agregó la madre de familia.

02 12 peticiones kinder

Ante esta solicitud, Saúl Acosta Alemán, secretario municipal, señaló que se llevan todas las solicitudes, en espera de poder resolver algunas a corto plazo, sobre todo aquellas que requieren el recurso humano, según explicó.

Los pequeños hicieron una carta con la lista de peticiones para las autoridades, en busca de que se mejoren las instalaciones de su plantel, y la depositaron en un pequeño buzón, como una “carta a Santa Claus”. El pequeño buzón de color verde, fue entregado a las autoridades locales.