Busca:
Síguenos:
Lleva Cruz Roja Mazatlán 24 generaciones egresadas en Enfermería

Lleva Cruz Roja Mazatlán 24 generaciones egresadas en Enfermería

Invitan a formar parte de la escuela delegación Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La escuela de Enfermería de Cruz Roja delegación Mazatlán vivió la graduación de la generación número 24, siendo otra de las alternativas para fungir como servidores de salud en la ciudad, dijo el director y coordinación de la escuela de Enfermería de Cruz Roja delegación Mazatlán, Miguel Ángel Bueso Zataráin.

“Ahorita llevamos la generación 24 que está egresando, y se lleva un número mínimo de 900 estudiantes; Cruz Roja no siempre es brinda socorrismo a la población, sino también hospitalización y desde 1998 aproximadamente siempre se daban cursos de tantos meses de básico en enfermería, y salías con un diplomita básico que hayas tomado, pero viendo eso, se vio la necesidad de abrir la escuela ya no nada más como un curso, sino como una escuela técnica”, detalló.

Bueso Zataráin explicó que para esta escuela no se ocupa tener los 18 años cumplidos, por lo que es una opción alterna para aquellas empresas que ocupen personal capacitado para primeros auxilios o incluso para aquellas mujeres que desean tomar una carrera técnica.

“Mucha gente en la sociedad cuando hemos ido a dar promoción no sabían que teníamos escuela, y desde el año 2002 fue cuando se convirtió en escuela; en técnico en enfermería pueden ingresar desde los 15 años en adelante teniendo un certificado mínimo en secundaria, y pueden estudiar amas de casa, grupos especiales de una empresa o estudiantes que estén en otra carrera”, argumentó.

13 12 cruz roja

Resaltó que la cátedra que se da en Cruz Roja Mazatlán es suficiente para que otras instancias puedan contratar personal egresado de la escuela, ya que aseguró que las enseñanzas que se dan en ese recinto son reconocidas y aceptadas por distintas organizaciones.

“Lo que destaca aquí es el nivel médico que tenemos nosotros y todos los maestros que dan clase con nosotros son licenciados en enfermería y muchos están estudiando su posgrado, y los mismos hospitales nos han dicho que: ¿de dónde vienes, de Cruz Roja?, entonces vente, nos dicen que estamos bien preparados, con mucha actitud y disponibilidad”, mencionó.

Las inscripciones a la escuela de enfermería son permanentes, y tiene un costo de mil 500 pesos de inscripción y 700 pesos de mensualidad.

Foto: Karyna Sánchez