Busca:
Síguenos:
Llegan apoyos a Escuinapa y El Rosario tras segunda onda de calor

Llegan apoyos a Escuinapa y El Rosario tras segunda onda de calor

El director de Participación Comunitaria de SEDESOL, Cristopher Gutiérrez, señala que se entregaron 400 abanicos, 400 despensas y mil 500 litros de agua en cada municipio

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante la mañana de este viernes se realizó la entrega de ventiladores, abanicos y agua embotellada; esto, como parte de la declaratoria de emergencia tras la segunda onda de calor en el estado, así lo informó Cristopher Gutiérrez, Director de Participación Comunitaria de SEDESOL.

div class='row post-inner-image'>constitucional8

“Estamos hablando de un recurso de abanicos de diez mil piezas, una inversión de alrededor de 4 MDP, que viene a detonar a los dieciocho municipios, con esto ya sabemos que hay familias que pasan un calor muy duro”, enfatizó.

constitucional10

Señaló que tanto el municipio de El Rosario como Escuinapa, se recibieron un total de 400 abanicos, 400 despensas y 1 mil 500 litros de agua.

constitucional7
constitucional6

“Este apoyo es de un recurso que viene del FONDEN, junto con un recurso que viene del gobierno del estado en donde entregaron abanicos, pero las secretarias van a seguir generando apoyos para todas las familias vulnerables del estado de Sinaloa”, agregó.

constitucional5

Por su parte, el alcalde sustituto de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, señaló que este tipo de apoyo se entrega entre familias de las comunidades del valle y de la región sureña del municipio.

constitucional
constitucional2

Mientras tanto, Manuel Antonio Pineda Domínguez, Alcalde de El Rosario, señaló que este es uno de los muchos beneficios que vendrán para las familias rosarenses en los próximos meses, recordando que recientemente firmó el acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Fotografía: Karina Guzmán.