Busca:
Síguenos:
Llaman a ciudadanía a colaborar en materia de seguridad

Llaman a ciudadanía a colaborar en materia de seguridad

En la sesión del Consejo de Seguridad Pública se tuvo una plática con analistas de origen colombiano

Mazatlán, Sinaloa(Reacción Informativa).- Expertos en materia de Seguridad Pública y Analistas en Criminología de origen colombianos, en la sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal celebrada en la sala de cabildo mencionaron que la Seguridad Pública es responsabilidad de todos los ciudadanos y nada más de las autoridades.

La doctora Claudia Milena Garzón Padilla, directora de Análisis Criminal en Colombia comentó que se tiene que trabajar de manera conjunta para que se permita identificar la problemática y buscar una solución.

30 11 Seguridad

Asimismo la catedrática informó a los integrantes de dicho consejo que el trabajo en materia de seguridad que se está realizando en Mazatlán es una estrategia avanzada con la participación de la ciudadanía desde la perspectiva de lo que sucedió en Colombia y que hay nuevos lineamientos que garantizan la tranquilidad de los ciudadanos.

“Esta es una experiencia exitosa para llevar internacionalmente, para hablar de Mazatlán, de cómo empresarios se unen y con fuerza están trabajando por la seguridad de su ciudad, donde esta se convierte en un remanso de paz.

La recomendación es estrategias de seguridad, nuevas estrategias políticas, nuevos lineamientos. Unirse, articularse instituciones, gremios, cámaras de comercio, empresarios, policías y comunidad”, señaló.

El Consejo de Seguridad Pública fue encabezado por el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el Secretario Ejecutivo, Martín Guadalupe Medina Arthur; el Coordinador General, Guillermo Romero Rodríguez, y asistió el resto de integrantes.