Busca:
Síguenos:
Limpieza de Playas llegó a la Isla de la Piedra

Limpieza de Playas llegó a la Isla de la Piedra

Continúan las jornadas por parte de SECTUR para buscar la certificación en el puerto

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Turismo en Sinaloa realizó esta mañana la jornada de Limpieza de Playas que han estado llevándose por todo el Estado de Sinaloa y en este sentido le tocó su jornada a la Isla de la Piedra, donde estuvieron presentes dos escuelas y dos empresas privadas, ayudando con las labores de limpieza.

limpieza

María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de la SECTUR, dijo que las campañas de limpiezas sirven para ofrecer posteriormente un lugar en buen estado, ya que ayuda a ofrecer un producto turístico tal cual.

"Los colonos de la Isla están preocupados por conservar sus playas con buen estado de sanidad para que el ecosistema haga su trabajo y ofertar un producto turístico que se beneficie en el producto de los locales", mencionó.

limpieza3

Por su parte, el comisario de la Isla de la Piedra, Víctor Manuel Aguirre Peña, dijo que la Isla tiene 4 kilómetros de playa, por lo que regularmente se hacen limpieza casa vez que pasa una temporada vacacional, para así mantener las playas en buen estado.

limpieza

"La misma comunidad hace jornadas de limpieza y pues ahora aprovechamos que se viene con la Secretaria; encontramos bolsas de plástico, vasos, envases de refrescos, popotes, eso es lo más común, los restauranteros se encargan también de limpiar la playa, hacemos jornadas de limpieza cada que pasa la jornada vacacional", expresó.

Por último, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Miguel Pérez Bernal, dijo que se ha estado trabajando adecuadamente con la Isla de la Piedra, pues indicó cuántas unidades de recolectores de basura funcionan en la Isla.

limpieza4

"Aquí mandamos tres unidades, las dividimos, y pues la Isla ya es grande; trabajamos con el comisario como debe de ser", dijo Miguel Pérez.

Fotografías: Joel Jiménez