Busca:
Síguenos:
Limpiaban playas y encontraron una cápsula del tiempo… de basura

Limpiaban playas y encontraron una cápsula del tiempo… de basura

Coleccionistas se interesaron en estos residuos plásticos de uso comercial, ahora la Operadora y Administradora de Playas busca crear un Challenge para encontrar basura antigua que permanece enterrada en la arena

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El pasado sábado, en el marco del Día Mundial de los Océanos, la Operadora y Administradora de Playas, OAP, realizó una jornada de limpieza en el área de playa que comprende desde Valentino’s hasta un reconocido hotel de la Avenida Gaviotas, acto en el cual descubrieron basura de envolturas y envases que datan desde hace algunas décadas.

“En el lote baldío que esta entre Emporio y Ramada, nos dimos cuenta que había una basura, vimos unas botellas y nos dio la curiosidad de encontrar más cosas… al escarbar empezamos a sacar basura, empezamos a sacar botellas de hace años”.

“El hallazgo es como si fuera una cápsula del tiempo, pues encontramos bolsas de papitas de - yo creo que - hace unos 20 - 30 años, una paleta payaso con envoltura también de hace tiempo, botellas que actualmente no se ven… es preocupante… probablemente se quedó enterrada ahí o el mismo mar de algún otro lado las devolvió”, reveló Rogelio Olivas Osuna, director de Operadora y Administradora de Playas.

BASURA PLAYA

Para dar con los residuos se tuvo que excavar alrededor de 80 centímetros de profundidad en un radio de 1.20 metros, explicó.

El director de la OAP enfatizó en que, pese a las décadas trascurridas, el material permanecía intacto.

Olivas Osuna externó que fue tanto el impacto que hasta un coleccionista se interesó en tales objetos, por lo cual se les ocurrió realizar un reto donde se convoque a encontrar el residuo más antiguo.

“De hecho, tuvo mucho auge que nos estuvieron preguntando que si las teníamos, que si a cuánto estaban, (alguien) nos mandó una foto de que sí se están coleccionando… a raíz de eso vamos a generar un Challenge algo así, de ver quien encuentra la basura con más años de antigüedad”, subrayó.