Busca:
Síguenos:
Les ‘sacan sus trapos’ a Pucheta y Bouciéguez, daño de 156 MDP al erario

Les ‘sacan sus trapos’ a Pucheta y Bouciéguez, daño de 156 MDP al erario

Diez expedientes en la lista que van hacia el Órgano Interno de Control para sus respectivas denuncias penales, dijo la Síndica Procuradora

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante los destapes de las investigaciones y denuncias que ha hecho la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño en relación a los actos de corrupción de las pasadas administración, ahora dio por informar un daño más al erario público de los ex alcalde Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez, sumando 10 expedientes en contra de los ex funcionarios así como los que participaron en el Comité de Adquisiciones.

"Ahorita hay 10 expedientes de los dos presidentes anteriores que fueron Bouciéguez y Pucheta respectivamente".

-¿Son denuncias penales?

"Son denuncias por faltas graves, mal uso de los recursos públicos, no hicieron las cosas como se debieron haber hecho, licitaciones mal hechas, de obras públicas, mal uso de los recursos; ya están las denuncias, son 10", dijo.

-¿A dónde las hizo?

"Al Órgano Interno de Control en la anterior semana; todos los implicados en el Comité de Adquisiciones".

Maestros Placas

-¿Cuánto recursos están implicados en estas denuncias?

"Si las hay, 70 millones de uno, 22 millones de otro, se juntan más de 156 millones entre los dos; que se regrese ese dinero porque las gentes allá en las colonias lo están necesitando".

-¿Qué deberá hacer Rafael Padilla que fue parte del Comité de Adquisiciones?

"Hacerse a un lado de la investigación, porque incurre en conflicto de interés, es juez y parte, declararse que no puede él", dijo Elsa Bojórquez.

Fotografía: Karyna Sánchez