Busca:
Síguenos:
‘Le quedamos a deber a los sinaloenses’, reconoce Diputado Local

‘Le quedamos a deber a los sinaloenses’, reconoce Diputado Local

Edgar González Zataraín, Diputado Local del 24 Distrito, señaló que, en el primer periodo, recién concluido, llegaron 505 iniciativas, de las cuales solo 93 se atendieron; asegura que está solicitando sesionar más días

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Diputado Local del 24 Distrito, Rosario y Escuinapa, Edgar González Zataraín, reconoció que los integrantes del Congreso del Estado, le quedaron a deber a los sinaloenses en el primer periodo de sesiones.

“El balance que en términos generales yo hago, aun con todo, le quedamos como Congreso, todavía a deber a los sinaloenses en el sentido de que pudimos hacer mucho más”, admitió el Diputado Local.

El funcionario reconoció que en el Congreso faltó mucho por hacer, detallando que, en total se presentaron 505 iniciativas, de las cuales, sólo 93 de éstas fueron atendidas, quedando más de 400 iniciativas “fuera” de la revisión de los diputados.

Además, explicó que de 140 horas a lo largo de un total de 35 sesiones, dentro del mismo primer periodo, se tuvo un promedio de cuatro horas por sesión, es decir, ocho horas de sesión a la semana, sesionando los días martes y jueves.

“Yo he estado insistiendo, incluso propuse una modificación a la ley, al reglamento, para poder sesionar más días a la semana y poder atender la demanda que tenemos de iniciativas de reglamentos, de leyes en el congreso”, dijo González Zataráin.

En el tema de avances, el Diputado Local destacó el tema de transparencia y el tema de austeridad donde, aseveró, que se tuvo un Congreso con un gasto por debajo de la mitad del presupuesto que la anterior legislatura, destacando el tema de la austeridad.

“El tema de algunas leyes que se sacaron adelante, como la ley de remuneraciones que impulsamos en el congreso y algunos otros aspectos más, el tema de la reasignación de recursos que por primera vez el congreso tiene”, indicó.

Fotografía: Karina Guzmán