Busca:
Síguenos:
Las tradicionales coronas artificiales listas para el Día de Muertos

Las tradicionales coronas artificiales listas para el Día de Muertos

Con variedad en gusto y en color, vendedores ofrecen sus coronas, esperando tener un ingreso

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una tradición de antaño es la que han seguido en Escuinapa vendedores de corona para el día de los Angelitos y los Fieles Difuntos, por lo que ya ofrecen en sus domicilios las coronas tradicionales, para obtener un ingreso económico.

En esta variedad pueden encontrar coronas decoradas con flores de papel y flores de listón de diferentes colores y atractivas decoraciones.

En el mercado municipal no se observa la venta de coronas como otros años, ya que dice la encargada del local que no le han llevado y que una de las personas que otros años le entregaban; para esta temporada, no elaboró coronas pensando que los panteones no abrirían por la pandemia.

17 10 20 Tradiciones en Escuinapa

Diego González Avila se ha dedicado por años a la manufactura de estas coronas, por lo que ya se encuentra ofreciendo los decorativos en su casa, para que las personas que llegan a ver las coronas y así tener un ingreso económico.

"Ya tengo como 8 años vendiendo coronas de estas. Antes vendía de las otras con flores de papel, pero este año solo hice de estas, porque dicen que nos van a dejar vender afuera del panteón, pero no todo el día, igual que el día de las madres", comentó.

17 10 20 Tradiciones en Escuinapa

La señora María Eva Carabantes Vejar, pese a sus 74 años, se esmera en hacer las coronas para los clientes que año con año van a su domicilio a comprar el regalo para sus difuntos.

Fue desde hace 36 años, que Maria Eva inició vendiendo sus coronas de manera innovadora, ya que en sus inicios en Escuinapa no se conocían ese tipo de artículos con listón y armanzón de paja, solo de flores de papel; que eran las típicas de la zona.

17 10 20 Tradiciones en Escuinapa

"Hay clientes de Rosario que vienen a comprar todos los años, ahora toda la gente hace coronas. Yo me acuerdo que una vez, todo lo que gané haciendo coronas, lo usé para que la banda le tocará a mi mamá", concluyó.