Busca:
Síguenos:
Las playas de Sinaloa son aptas para los bañistas

Las playas de Sinaloa son aptas para los bañistas

El estudio realizado por Semarnat arrojó que las playas de Guasave son las que registraron una mayor cantidad de enterococos por cada 100 mililitros

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Estas vacaciones de Semana Santa puedes estar seguro, la Semarnat publicó los resultados de calidad de agua de mar y las playas de Sinaloa son aptas para los bañistas.

ANÁLISIS PLAYAS SS19

Durante el estudio realizado entre el 14 y 28 de marzo, se analizaron 22 playas, 31 sitios de muestreo en seis destinos turísticos de Sinaloa: Bahía de Altata, Mazatlán, Guasave, Los Mochis, Culiacán y Escuinapa.

El estudio consiste en analizar la calidad bacteriológica del agua de mar, es decir, la cantidad de enterococos por cada 100 milímetros de agua.

ANÁLISIS PLAYAS SS19

De Mazatlán se analizaron: Playa Cerritos, Playa Zona Dorada I, Playa Zona Dorada III, Playa Zona Dorada IV, Playa Isla El Venado, Playa Zona Dorada VI, Playa Del Mar, Playa Norte, Playa Los Pinos, Playa Olas Altas, Playa Isla del Chivo, Playa Isla de la Piedra-El Cardón.

ANÁLISIS PLAYAS SS19

De los resultados se obtiene una media de 15 por cada 100 mililitros, mientras que de 0 a 200 es apta y mayor a 200 es no apta.

Los resultados de este año fueron mayor a los de 2018, en playas de Mazatlán.

Se tuvo un incremento de enterococos en Playa Zona Dorada IV, Norte, Los Pinos, Olas Altas, Los Chivos y en la Isla de la Piedra.

Las playas de Guasave, Las Glorias I y Las Glorias II, tuvieron una media de 67 por cada 100 mililitros; en Bahía de Altata y Culiacán se tuvo una media de 10; en Escuinapa se tuvo una media de 12, y en Los Mochis una media de 21.