Busca:
Síguenos:
Las inversiones se hacen en torno a recuperar y obtener beneficios: Regidor Martín Pérez

Las inversiones se hacen en torno a recuperar y obtener beneficios: Regidor Martín Pérez

En base a declaraciones donde el Alcalde de Mazatlán asegura que “el costo de sus viajes no son gastos sino inversiones”, el Regidor mencionó que si de ese viaje no se desprende un crecimiento o desarrollo económico para el puerto, entonces no son inversiones

Mazatlán, Sin. - (Reacción Informativa). - La declaración que en días pasados brindara el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en referencia a los gastos generados por su diversos viajes donde textualmente declaró que, “el costo de los viajes no son gastos, son una inversión”, ha desatado una diversidad de opiniones entre los mazatlecos y de quienes integran el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Al cuestionarle al Regidor Martín Pérez, que opinaba al respecto de las declaraciones del Alcalde, respondió que,” las inversiones se hacen entorno a recuperar y obtener beneficios, si no lo podemos medir entonces cómo”.

“Lo importante es que de esos viajes se desprendan ya sea inversiones, ya sea turismo, ya sea crecimiento y desarrollo económico para Mazatlán, si eso no se da tangiblemente no serán inversiones serán gastos y hablo como Martín Pérez en la envestidura como Regidor”, declaró el servidor público.

El Regidor expuso ejemplos como; el viaje que hizo el Alcalde para conseguir vacunas y regresó sin vacuna alguna, los viajes que se hicieron a Estados Unidos, a España, del tianguis turístico.

“¿Con todos estos viajes cuántas inversiones han llegado derivados de ellos o cuántos contratos se han cerrado de inversiones, de derrama, de nuevo turismo o de nuevos cruceros para Mazatlán?, eso es lo que nos deberían decir y mientras no nos digan a los mazatlecos eso, seguirán siendo gastos y no inversiones”, aseveró Martín Pérez.

También acotó que, “aunque le pese, aunque le duela y aunque chille es producto de inversiones que hizo Vicente Fox, que hizo Felipe Calderón, que hizo Peña Nieto con la carretera Mazatlán Durango, habrá que medir cuanto turismo llega y por donde llega y le puedo asegurar que llega más turismo por esa carretera que hicieron gobiernos pasados, que lo que no ha hecho el presidente actual de la república para nosotros para los mazatlecos y los sinaloenses, ese es el turismo que está llegando.

Por último, el Regidor añadió, que no quiere generalizar al decir que ningún viaje ha sido fructífero, pero sí, es necesario que se analicen los beneficios para Mazatlán y que se debe hacer un balance por parte del gobierno y que presenten los rubros que se están considerando para sacar la derrama económica del municipio.