Busca:
Síguenos:
Las 'changueras' piden conocer el proyecto de reubicación

Las 'changueras' piden conocer el proyecto de reubicación

Las mujeres que se dedican a la venta del camarón 40 años tiene sobre la calle Aquiles Serdán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las famosas "changueras" buscarán que el gobierno municipal les muestre el anteproyecto para reubicarlas al Mercado de las Flores de Mazatlán.

Esto, luego de que se diera a conocer un proyecto ciudadano para reubicarlas, mismo que se está considerando como opción viable en la Dirección de Obras Públicas.

13 01 Changueras

María de La Paz perteneciente al comité, dice que no está dispuesta abandonar ese lugar que, por más de 40 años, han construido y dijo qué el gobierno municipal no ha tenido acercamiento con ellas, que lo poco que sabe es a través de los medios de comunicación.

"Yo no puedo decir, si o no, somos varias. Este mercado es de nosotras es donde guardamos nuestro producto y nuestros materiales", dijo.

Por su parte, Ana Lilia, otra de las comerciantes, añadió que los turistas prefieren que ellas estén afuera del mercado ya que es más fácil para ellos porque están a la pasada.

"Nosotras caímos aquí como madres solteras, mantuvimos a los hijos ya los sacamos adelante y aquí seguimos. Porque tenemos que llevar dinero a nuestras casas", comentó.

En días recientes, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan de Dios Garay, compartió que la reubicación formará parte de un proyecto integral, que incluye al Mercado de las Flores y a las changueras, para hacer del lugar una zona más atractiva.

Foto: Karyna Sánchez