Busca:
Síguenos:
La zona rural  ‘entra’ a Escuelas Seguras

La zona rural ‘entra’ a Escuelas Seguras

Este programa encabezado por el Gobierno Municipal ya ha sido instalado en diferentes secundarias y preparatorias del municipio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El programa Escuelas Seguras llegó a la zona rural, por lo que fue la Secundaria Técnica 57 en la comunidad de Escamillas, fue el primer plantel en recibirlo.

escuelas2

Cabe señalar, que este programa consiste en colocar checadores electrónicos, donde los alumnos pasan la tarjeta por este checador y al instante, les llega un mensaje a los padres de familia la llegada y salida de los mismos, así lo explicó la presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Anabel Pérez Luna.

escuelas5

“El programa Escuelas Seguras es muy importante, y no porque seamos zona rural los vamos a dejar fuera, al contrario, la Directora de este plantel abrazó con mucho gusto este programa, nos dice que cómo está escuela es concentradora, donde vienen alumnos de diferentes comunidades; también, es importante que los padres estén con esa tranquilidad de saber que sus hijos ya llegaron”, dijo la regidora.

Pérez Luna detalló que ya son varias secundarias como la Federal número 1 y 6, y preparatorias como Vasconcelos, CONALEP y próximamente CBTIS 51.

escuelas4

El edil destacó la importancia de este programa, ya que calificó como algo muy importante el hecho de que los padres de familia sepan con exactitud los horarios de entrada y salida de sus hijos.

escuelas3

“La función de este programa es brindar seguridad a los niños a manera de prevención, no es por vigilancia, es por prevención, a esta edad los jóvenes se les hace fácil irse con amigos o personas que no tienen buenas intenciones mientras sus padres creen que están en la escuela. Ahora sí sabrán a qué hora entran y salen su hijos del plantel”, comentó.

En la inauguración estuvieron presentes la regidora Selene Mayorquín; el director de Enlace en Zona Rural, Alfredo Sánchez Sánchez; el síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna; el comisario de Escamillas, José Francisco Zataráin Gutiérrez; y la directora del plantel, Carmen Aideé Osuna Cedano; Alejandro Córdova, Supervisor Escolar, además de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y los alumnos.

Fotografías: Dilan Gómez