Busca:
Síguenos:
La hija de Chollet reaparece bien acomodada en la Secretaría de Turismo y despiden a

La hija de Chollet reaparece bien acomodada en la Secretaría de Turismo y despiden a "Ciudadano Ejemplar"

La Secretaría de Turismo de Sinaloa con sede en Mazatlán está convertida en una agencia de colocación de amigos, cuates, parientes y la hija de la diputada local Maribel Chollet Morán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Turismo de Sinaloa es una agencia de colocación de amigos, cuates, parientes y la hija de la diputada Maribel Chollet Morán, quienes no ocupan mucho del ingreso, pero lo cuestionable es que corrieran a personas que realmente se ganaron un espacio.

mildred chollet 2

Personajes como el Ciudadano Ejemplar en el 2011 Santiago Nápoles Martínez, nombrado por el Gobierno del Estado y reconocido por la Floridan Caribbean Cruise Association (FCCA), tras haber regresado un bolso de un pasajero de crucero, a su paso por Mazatlán, premiandolo con un puesto de chofer, porque vivía en la calle, boleando zapatos.

santiago napoles

Pero esa buena acción de antecedente no le importó al actual titular de Turismo Marco Antonio García, porque ocupaba espacios para acomodar a sus recomendados y una de ellas es Mildred Lizárraga Chollet.

Unos 15 más son los que trabajaron en campaña con Quirino Ordaz Coppel.

Tan solo un ejemplo En diciembre del 2016, la hija de la Diputada del PRI, Maribel Chollet Morán, fue evidenciada como la asesorada de la Comisión que preside su mamá, percibiendo un sueldo pagado por el pueblo.

La diputada Chollet es responsable de la Comisión Instructora, donde Mildred Lizárraga Chollet, era su secretaria técnica con un sueldo de 26 mil 728 pesos menos impuestos.

Este caso de nepotismo, se generó gracias a que ninguna Ley al interior del Congreso del Estado, prohibe que los diputados contraten a sus familiares como asesores.

Sin embargo, ante el escrutinio social, en enero del 2017, la legisladora sacó a su hija de la nómina del Congreso local, para acomodarla en la mencionada dependencia, gracias a sus influencias de cuando estuvo en una subsecretaría federal en agosto del 2014, creada solo como premio de consolación por perder elecciones locales.

Así que de nueva cuenta, la hija de Maribel Chollet ahora cobra una buena cantidad del erario público y al ciudadano ejemplar de Mazatlán, Santiago Nápoles, lo despidieron.