Busca:
Síguenos:
La Guardia Nacional no depende del Ayuntamiento de Escuinapa

La Guardia Nacional no depende del Ayuntamiento de Escuinapa

Piden hacer las denuncias formales correspondientes en torno a la Guardia Nacional

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que algunos ciudadanos se manifestaron para exigir la salida de la Guardina Nacional, de Escuinapa, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, aseguró que el municipio no puede decidir si la institución se queda o se va.

Comentó que después de la manifestación tuvo acercamiento con cuatro personas que participaron en el contingente para denunciar maltrato por parte de elementos de la Guardia Nacional.

“Este programa de la Guardia Nacional, no es municipal es de gobierno federal, para decidir si se van o se quedan viene a todos los estados, el municipio coadyuva en algunas cosas pero a los operativos, o donde se mueven, no tenemos acceso, ni información de donde andan ni qué hacen”, comento Saúl Acosta.

También comentó que se hará una tarjeta informativa para hacerla llegar a la Guardia Nacional, dentro de las reuniones que se sotienen en la mesa de seguridad.

“El presidente siempre lo ha dicho, se trata de salvaguardar los derechos humando de cada quien y sobre eso nos vamos, a ir debe haber tolerancia, el trato a la ciudadanía debe de ser el mejor, porque cuando llego la guardia nacional se hablaba de proximidad social, que tengan buen trato hacia la gente, se dice de que han llegado a presentar golpes, por lo que ellos pueden presentar denuncias”, asevero Acosta Alemán.

Por último el secretario del Ayuntamiento, dijo que la Guardia Nacional pidió a los escuinapenses a denunciar formalmente si los elementos no están actuando bien, para actuar en consecuencia.