Busca:
Síguenos:
La ciudadanía es quien debe promover que no se den permisos: Ecología

La ciudadanía es quien debe promover que no se den permisos: Ecología

La titular del área, Lourdes Sanjuán Gallardo, indicó que no se puede hacer nada si existe una Manifestación de Impacto Ambiental

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la inminente obra que se realiza sobre el Estero de Urías, donde Gobierno del Estado invierte en una nueva planta tratadora de aguas residuales, afectando el ecosistema, la titular de Ecología y Medio Ambiente Municipal, María de Lourdes Sanjuan Gallardo, dijo que la ciudadanía es la única que puede parar dichos permisos.

"Aquí la ciudadanía es quien debe promover que este tipo de permisos no se den, y hay otro igual en el estero de El Infiernillo donde también tienen su permiso por parte de la Semarnat", comentó.

06 02 relleno estero infiernillo

La obra que tiene un año en la colonia Pino Suárez, y durante un recorrido Reacción Informativa constató que se ha relleno alrededor de 150 metros sobre el estero.

La directora de Ecología dijo que como instancia municipal no pueden entrar al tema, ya que es competencia estatal y federal, sin embargo, indicó que Profepa y Semarnat son las que tienen que vigilar si existe algún desorden a pesar de tener permisosy la Manifestación de Impacto Ambiental.

"Si tienen la utilización de impacto ambiental y autorización de Semarnat, pues no se puede hacer nada, se supone que tanto Profepa como Semarnat son quienes tienen las atribuciones de parar una obra de esta naturaleza", dijo.