Busca:
Síguenos:
Junio 2021 fue el mejor mes para el turismo desde marzo del año pasado; Romero Rodríguez

Junio 2021 fue el mejor mes para el turismo desde marzo del año pasado; Romero Rodríguez

Destacó incluso que Mazatlán se convirtió en el destino de sol y playa más visitado en todo el país, por encima de Cancún y Acapulco

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y secretario General de la Canaco en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, colocó al mes de junio de 2021 como el mejor mes desde marzo del año pasado, puesto que finalmente el turismo consiguió elevarse hasta en un 75 por ciento.

Luego del letargo que vivió la industria del turismo local, Romero Rodríguez explicó que paulatinamente se ha recuperado esta actividad terciaria, destacando incluso que Mazatlán se convirtió en el destino de sol y playa más visitado en todo el país, por encima de Cancún y Acapulco.

“Desde marzo 2020 a la fecha, junio 2021 ha sido el mejor mes que tuvimos y luego sigue julio, julio prácticamente a nivel nacional arrancamos la temporada turística el día 19 de julio y se termina el 29 de agosto, aunque Mazatlán tuvo el mejor mes, ha sido junio”, dijo congratulado.

“Booking.com nos comentaba que hay cinco destinos muy importantes que tuvieron las mayores reservaciones que se dieron desde abril y mayo para la temporada de mayo; ponían a Mazatlán en la lista como número uno, luego seguía Cancún y luego sigue Playa del Carmen y luego seguía Puerto Vallarta y terminábamos con Acapulco”, complementó.

Bajo la misma premisa, Romero Rodríguez expuso que la semana pasada llegaron a tener promedios de hasta un 75 por ciento, esperando la próxima semana con 70 por ciento y haciendo clara la tendencia a la baja ya que los padres de familia están preparándose para el regreso a clases.

“Lo que es agosto ahorita en la actualidad ya se empieza a ver un declive, como todo; sube la temporada, es la temporada más extensa y la más grande a nivel nacional, lo que es la temporada de verano, y ya en este mes se empiezan a ver qué los padres de familia empiezan a comprar todo lo que necesitan para el ciclo escolar 2021-2022”, declaró.

“Nosotros la semana pasada cerramos promedios de 75 por ciento toda la semana, esta semana andaremos en promedio de 70 por ciento”, concluyó el empresario.