Busca:
Síguenos:
Jumapae no timbró nominas desde 2004; podrían declararla en bancarrota

Jumapae no timbró nominas desde 2004; podrían declararla en bancarrota

El alcalde aseguró que se harán las denuncias correspondientes por esta omisión ante el SAT

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae, no timbró nóminas desde el 2004, lo que les generó una multa de 3 millones de pesos para la paramunicipal, aseguró Emmett Soto Grave, presidente municipal.

“Ahorita tenemos una multa de 3 millones de pesos porque no se estaban timbrando nóminas en el SAT, eso es un delito, desde el 2004, significa que no estaban pagando impuestos”, enfatizó el primer edil.

“Nosotros vamos a poner las denuncias correspondientes sobre la omisión al SAT, sobre la omisión al Infonavit, al IMSS, a la CFE, incluso hasta contra la misma CFE, por haber sido omiso durante tanto tiempo y haber dejado crecer una deuda de 4 millones de pesos cuando estaba el otro gobierno”, agregó.

El alcalde señaló, que además de esta deuda con la CFE, Jumapae mantiene una deuda global de 33 millones de pesos, sin contar los 2 millones de pesos que se tienen que pagar a particulares, ex gerentes de la junta, por laudos perdidos.

“Laudos perdidos a gerentes que han demandado a la junta, y que ya se fue esa suma a los 2 millones de pesos, empezó una demanda con 100 mil pesos y otra con 300 mil pesos, y por eso omisión ha venido pasando, como han dejado pasar las cosas, vino a estallar la bomba”, expuso.

Soto Grave reveló que el tema de declarar a Jumapae en bancarrota ya se puso sobre la mesa, durante una reunión con el Consejo Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa, pues dijo, la situación es insostenible.

“Y que sea el CEAPAS quien tome las riendas de la junta, sino hay apoyo vamos a tronar la junta de agua potable, y si es necesario tendré que hablar con el Presidente (de la República) de lo qué pasa en Escuinapa, vamos hasta las últimas consecuencias con el tema de la Jumapae”, aseveró.

“¿Saben cuanto le debe Jumapae al municipio? 11 millones de pesos, de que han ido tapando un bache pero se destapa otro, y la ASE ya tiene observado al municipio por préstamos indebidos a la Jumapae, que no les han pagado; la Jumapae le debe a todo mundo, nomas falta que le debamos hasta a Coppel, pero se le debe a todo mundo”, dijo el Presidente Municipal.