Busca:
Síguenos:
“Juan José Rios Estavillo no tiene carácter para el cargo de fiscal” José Luis Polo Palafox

“Juan José Rios Estavillo no tiene carácter para el cargo de fiscal” José Luis Polo Palafox

La aparición de las rastreadoras en el estado es porque la fiscalía no está realizando bien su trabajo

Mazatlán,Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobierno es incapaz de realizar una investigación de los homicidios, de las desapariciones forzosas y eso ha provocado la aparición de grupos sociales que se denominan las rastreadoras, declaró el presidente de la FEDASIN, José Luis Polo Palafox.

Mencionó que ellos han sostenidos que tienen un fiscal incapaz, pero sobre todo no saben qué tipo de cuota tiene que pagar el gobernador para tenerlo en ese puesto.

Recalcó que si se tuviera un fiscal que investigara y diera con los responsables de los ilícitos no fuera necesario que en el estado tuvieran rastreadoras.

Por eso el ejecutivo del sinaloense le queda deber mucho a la ciudadanía, tan solo en el tema de seguridad y justicia, ya que el gabinete le está fallando al gobernado.

Palafox declaró que Juan José Rios Estavillo en otras funciones es un excelente persona y trabajador, pero su formación y carácter no es para tener un cargo, donde se tienen que asumir retos el cual es de mucha adrenalina y decisión e incluso a no tener miedo a las cosas, el fiscal es una persona que no da la cara a la sociedad, también violenta la secrecía constitucionales de las carpetas de investigación.

El Presidente de la FEDASIN resaltó que se tiene a varios municipios sin agencia del ministerio público, por eso se tiene una fiscalía destartalada con un fiscal incapaz, eso pone a todo los sinaloense entre dicho que todos podemos ser sujetos de crímenes y nada va a pasar.

Fotografía: Luis Zataráin.