Busca:
Síguenos:
Jova dejó a Mazatlán bajo el agua y sin luz, en menos de una hora

Jova dejó a Mazatlán bajo el agua y sin luz, en menos de una hora

17 colonias afectadas por inundaciones, árboles caídos, el taponamiento del arroyo de jabalíes y decenas de vialidades inundadas es parte del saldo que dejo el efecto de la tormenta tropical Jova

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). Una lluvia abundante de 106.5 milímetros de menos de una hora dejó afectaciones por inundación en avenidas, en zonas habitacionales, desbordamiento de arroyos, árboles caídos y de bardas demoledoras.

lluvia

El director de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, dijo que las afectaciones se extendieron a 17 colonias, en calles inundadas y también viviendas afectadas por la entrada de agua en demasía.

lluvia zona dorada

La cantidad de árboles caídos aún está sin cuantificar, y por la mañana se procedió a quitar los que obstruían el paso de vehículos y también los que cayeron sobre unidades vehiculares.

lluvia

El alcalde Fernando Pucheta también realizó recorridos de valoración en zonas como la Colonia López Mateos, donde de manera reiterada han sufrido de inundaciones.

lluvia

Expresó que han ordenado un estudio completo para tratar de mitigar por completo este problema que no se ha logrado erradicar. Lo mismo sucede con la colonia Jacarandas, que debido al taponamiento sobre el arroyo de los jabalíes se desbordó provocando inundaciones en las zonas habitacionales cercanas al cuerpo de agua.

lluvia

El primer edil mencionó que la Dirección de Obras Públicas, mantuvo con tiempo el programa de desazolve de canales y arroyos, que concluyó en junio y sólo quedó pendiente el mangle que ha crecido y que no pueden retirarlo porque la SEMARNAT no ha dado autorización por tratarse de una especie protegida.

Mencionó que por la mañana habló con el gobernador para informarle de la situación y que ordenó a personal de Protección Civil y la Dirección de Ecología buscarán la manera de mitigar de fondo el problema privilegiando la necesidad de salvaguardar la vida humana dado que son muchas las familias que corren riesgos de inundación.

Y mientras las calles estaban convertidas en ríos y lagunas, en gran parte de la ciudad dentro de las casas no había agua en las llaves. Y es que los fuertes vientos, que tuvieron rachas hasta de 70 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Local, también provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

lluvia

La JUMAPAM reportó que estas fallas ocasionaron interrupción en la operación de la planta potabilizadora de los Horcones, y el rebombeo Juárez que obligó que pararan el funcionamiento por unas horas, lo que está afectando el abastecimiento de gran parte de la ciudad.

Hasta las 12 del día regreso el servicio eléctrico. La paramunicipal estima que entre la noche de hoy y mañana se regularice el abastecimiento de agua en toda la ciudad.