Busca:
Síguenos:
Isapesca anuncia apoyo para pescadores de Escuinapa que ayudaron a retirar peces muertos

Isapesca anuncia apoyo para pescadores de Escuinapa que ayudaron a retirar peces muertos

Se trata de 290 pescadores que colaboraron en el retiro de los peces muertos; no descartan apoyo para el resto de los pescadores

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sí habrá apoyo para los pescadores de Escuinapa, pero solamente para aquellos que trabajaron en las labores para retirar los peces muertos de la zona de esteros y marismas, informó Maribel Chollet Morán, directora del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Isapesca.

“Conapesca ya ha instrumentado acciones para canalizar un recurso que se va destinar directamente a ustedes, sin intermediarios, directamente a los pescadores, en ese padrón que se ha concentrado, que tiene que ver con un apoyo directo, económico para ese trabajo”, dijo.

Detalló que será la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Conapesca, quien determinará el monto para cada uno de los pescadores.

“El día de ayer hicimos entrega de los padrones, tanto a Conapesca como la Secretaría de Pesca, de quienes han venido integrando, quienes son las cooperativas, cuantos son los pescadores, por nombre y apellido, que han venido integrando estas largas jornadas de trabajo que nos han permitido que se recolectaran todas las especies”, expresó Chollet Morán.

Indicó que se trata de cerca de 290 pescadores, de un total de seis sociedades cooperativas, cuatro de ellas de Teacapán, y dos de Palmito del Verde, quienes se trabajaron durante varios días, para poder retirar los peces muertos en la región.

“Tuvimos alrededor de 17 a 18 toneladas de peces muertos, que se llevaron a un debido proceso, que ha sido con la mano de obra y la participación directa de los pescadores, así como con toda la voluntad de los dirigentes pesqueros”, puntualizó.

Respecto al resto de los pescadores, que son más de mil, Chollet Morán señaló que será el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Acuacultura y Pesca, quien determine con cuanto y de qué manera se les apoyará.