Busca:
Síguenos:
Invitan a hombres víctimas de violencia a solicitar apoyo

Invitan a hombres víctimas de violencia a solicitar apoyo

Hasta el momento solo se tiene el registro de un varón que ha sufrido de violencia psicológica y económica en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) pretende funcionar como el Instituto Municipal de la Igualdad, pues en él no se niega la atención y el apoyo a los hombres, así lo informó María del Carmen Ramírez Morales, directora de este departamento.

La funcionaria municipal exhortó a todos los hombres que sufran de cualquier tipo de violencia a que se acerquen a este instituto para recibir asesoría y ayuda.

En este sentido, Ramírez Morales reveló que durante el primer año de la administración municipal actual solamente se ha atendido a un hombre que ha surtido de violencia psicológica y económica.

"(Hay) un caso (registrado) nada más en este año de una persona masculina mayor; la mujer estaba abusando de él, le quitaba toda su quincena, no le daba ni de comer ni esas cosas y se puede llamar también de un maltrato a la tercera edad, porque sí existe, pero les da pena (darlo a conocer)", explicó.

La directora de Immujer reconoció que los casos de violencia de los que más ha tenido conocimiento son los de estos tipos, pero no descartó que también exista violencia física en los varones. No obstante, comentó que, quizás por pena, estos casos no se han dado a conocer.

"Yo creo que por pena, la verdad; no creo que no haya a quien no le den un pellizcó o algo", citó.