Busca:
Síguenos:
Invita Jurisdicción Sanitaria a protegernos de la Influenza

Invita Jurisdicción Sanitaria a protegernos de la Influenza

Hasta el momento no ha habido casos, pero de igual manera hay que estar al pendiente, explicó Víctor Hugo Sánchez Malof

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque en Mazatlán no se han presentado casos de influenza tipo A, B o H1N1 como en el norte del estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 zona sur, Víctor Hugo Sánchez Malof invitó a la población a protegerse y prevenir.

El doctor explicó que para cuidarnos de dicho virus hay que vacunarse y aprender a estornudar tapándonos con el antebrazo, lavarnos las manos y de preferencia no saludar de beso.

"Son cosas tan simples pero que tenemos que ayudar, lavándose las manos frecuentemente y si alguien anda con gripa y te saluda, lavarse las manos antes de tocarse la nariz o boca, para evitar contagios", dijo.

Sánchez Malof indicó que aunque parezca sencillo el saber estornudar, las escuelas tienen que tener estas prácticas recurrentemente.

“Se quiere evitar la presencia de influenza en la región, aconsejando el saber estornudar correctamente, que parece una cosa sin chiste, pero se debe aprender a hacer esto”, resaltó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, comentó que gracias al clima que presenta Mazatlán no es muy probable que puedan presentarse casos de influenza pero tampoco está descartado.

"Nuestro clima nos ha ayudado, más sin embargo hemos insistido mucho en la vacunación", finalizó.

Fotografía: Dilan Gómez