Busca:
Síguenos:
Investigará Pucheta desvío de recurso en dragado 'fantasma' del Estero del Infiernillo

Investigará Pucheta desvío de recurso en dragado 'fantasma' del Estero del Infiernillo

Este ocurrió durante la administración del panista Alejandro Higuera Osuna y se habla de 155 millones de pesos que se “esfumaron”

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En la sesión ordinaria de Cabildo número 25 de la administración actual, y la primera del año, el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, advirtió que investigará a partir de ya el desvío de recursos que existió en el dragado del Estero del Infiernillo.

Y es que en 2013, durante la administración del ex alcalde panista, Alejandro Higuera Osuna, este indicó que se hizo una inversión millonaria en el dragado del Estero del Infiernillo, pero ésta nunca ocurrió.

Dicha limpieza y dragado se haría para mitigar los efectos de las lluvias y que las zonas cercanas no se vieran afectadas, pero esto se trató de un llamado “Dragado fantasma”.

“Vamos a darle para adelante a la investigación del dragado del Estero del Infiernillo por más de 155 millones de pesos”, dijo el actual edil municipal. Pese a que no se especificó cuándo iniciará esta investigación, Pucheta Sánchez fue contundente en su comentario y afirmó que se investigará de manera directa a quien resulte responsable.

Por este comentario, el regidor del tricolor, Mariano Ortega Vizcarra, invitó al alcalde a indagar de igual manera en el tema del arrendamiento de vehículos millonario que hizo Carlos Felton González en la pasada administración.

“Súmele el curso al arrendamiento de las unidades que todavía está vigente. Que en 77 unidades nos costaron cada una 1 millón 650 mil pesos”, resaltó Ortega Vizcarra.

Fotografía: Javier Merino