Busca:
Síguenos:
Instituto de Cultura Mazatlán invita a la semana cultural con motivo del mes del orgullo LGBT+

Instituto de Cultura Mazatlán invita a la semana cultural con motivo del mes del orgullo LGBT+

Tostado Quevedo adelantó que este año será la primera vez en la historia del Teatro Ángela Peralta que se abrirán sus puertas para la expresión de esta comunidad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El comité organizador de la marcha del orgullo LGBT+ y el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, hicieron una invitación al público en general a participar en la semana cultural que antecederá la gran marcha anual que busca la visibilidad y la aceptación de esta comunidad.

Tostado Quevedo compartió que parte de las actividades se pintarán otros dos pasos de cebra con los colores de la bandera LGBT+, además de que este año será la primera vez en la historia del Teatro Ángela Peralta que se abrirán sus puertas para la expresión de esta comunidad.

“Hoy en día ya se colocó uno y van a colocarse dos más, yo creo que a más tardar el jueves ya quedan instalados los tres, la plazuela Machado se convierte en una sede de estos grandes eventos y ¿por qué no? El Teatro Ángela Peralta que nunca en la historia se había abierto para dar este espacio a nuestra gran comunidad LGBT+”, dijo el funcionario.

Sobre la misma premisa, recordó que a partir de mañana 23 de junio iniciará la semana cultural, misma que iniciará con una serie de conferencias en Casa Haas y que concluirán el sábado 26 en punto de las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

“Los invitamos éste sábado en punto de las 20:00 horas, vamos a tener en nuestro Teatro Ángela Peralta un gran espectáculo con los artistas de la comunidad, también va a estar la compañía de ballet clásico y unas sorpresas más; danza contemporánea y grandes artistas”, refirió.

Debido a que el cupo será limitado y en vista de querer integrar a toda la sociedad sinaloense, contarán con una pantalla gigante que proyecte el espectáculo que los artistas de la comunidad LGBT+ y de las compañías del instituto de cultura estarán presentando.