Busca:
Síguenos:
Insisten lecheros en aumentar 1 peso al litro

Insisten lecheros en aumentar 1 peso al litro

Solicitan que incremente de 7.25 pesos a 8.25, ya que señalan, no pueden con tantos aumentos a los insumos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Unión de Ganaderos, Felipe Velarde, dio a conocer que una vez que pase por completo la contingencia de las inundaciones del mes pasado, continuarán insistiendo en este tema del aumento de 1 peso al litro de leche.

“Todavía no hemos llegado a ningún acuerdo, precisamente por las inundaciones todo se paralizó, toda la gente se fue a apoyar allá y primeramente está lo primero, auxiliar a esa gente que apenas yendo te das cuenta cómo está la situación de lamentable. Sí (sigue la idea de aumentar el precio de la leche), nada más que se reestablezca esto y que lo más crítico de las inundaciones y afectaciones pase”, dijo.

El líder ganadero en Mazatlán reiteró que es necesario ese aumento, ya que no pueden sobrellevar los aumentos a los insumos como lo son gasolina, energía eléctrica y demás.

“Queremos solicitar 1 peso, de 7 pesos con 25 centavos a 8 pesos con 25 centavos, porque todo nos está subiendo, las pasturas, el diésel, las gasolinas, la energía eléctrica, entonces es difícil sostenerse uno, aparte los años que no han estado muy bien, no nos ha estado favoreciendo, pero ahí vamos”, puntualizó.

Felipe Velarde confía que antes de finalizar el 2018 ya puedan ver reflejado ese aumento.