Busca:
Síguenos:
Iniciará Mazatlán en el Plogging: ejercitarse mientras recoges basura

Iniciará Mazatlán en el Plogging: ejercitarse mientras recoges basura

No es considerada como una jornada de limpieza; se busca implementar la actividad física ligada con el cuidado del medio ambiente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “¡Queremos que en Mazatlán la gente practique Plogging!, que es caminar, correr y recoger” basura, enunció con ímpetu Raúl Sánchez Enciso, promotor de la educación física en el ámbito educativo.

El Plogging es una palabra de origen sueco que surge de la combinación de los vocablos en inglés “running” (correr) y en sueco “plocka upp” (recoger), cuya finalidad es que se realice recolección de basura mientras el usuario realiza actividad física. Ya es implementado en algunas ciudades, principalmente en Europa y de hecho es considerada una actividad eco turística.

Esta actividad se implementará en Mazatlán por primera vez el próximos jueves 13 de junio en punto de las 9:00 de la mañana con la participación estimada de 300 a 400 alumnos de diferentes escuelas, quienes partirán del Monumento a los Lobos Marinos y de la Universidad Autónoma de Occidente.

Al terminar, los estudiantes participarán en un concurso de modelaje de arena donde tendrán que caracterizar a uno de 13 animales en peligro de extinción del país.

La intención de estas actividades es crear consciencia y fomentar una cultura de la activación física y salud de las personas, mientras se toma en cuenta y se hace algo por el cuidado del medioambiente.

“No es una jornada de limpieza, vas a cuidar tu medio ambiente, vas a ejercitar tu cuerpo y vas a quemar calorías”, agregó el profesor de educación física, quien mostró su interés en que se repliquen estas acciones.