Busca:
Síguenos:
Inician programas sociales de ayuntamiento con 3 millones de pesos

Inician programas sociales de ayuntamiento con 3 millones de pesos

La primera etapa de este 2020 arrancara por parte del Ayuntamiento y el beneficiado podrá adquirir desde enseres domésticos hasta material para construcción

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con una inversión inicial de tres millones de pesos, la Comuna arrancó los programas sociales para este 2020 con recursos propios el cual consistirá en tres etapas.

Marisol Hernández Lizárraga, coordinadora del programa de Bienestar Social, dijo que la primera etapa es el de peso a peso, donde los acreedores pueden comprar con un precio subsidiado por el Ayuntamiento, desde una plancha, lavadoras, abanicos y este año se incluyó cilindros de gas y parrilla eléctrica.

El segundo programa es el de 50 y 50 en materiales para construcción dónde los beneficiados podrán adquirir el saco de cemento 88 pesos y el de mortero a 67 dónde el beneficiado podrá adquirir hasta 20 bultos, destacó.

"El tercero y último programa es el de embellecimiento para el hogar, dónde las personas podrán adquirir impermeabilizante, cubetas de pintura, sellador con una durabilidad de hasta cinco años", informó la funcionaria.

12 02 programa social ayuntamiento mazatlan

Hernández Lizárraga dijo que participar en cualquiera de los programas es importante la copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, curp, predial pagado actualizado, tener la necesidad o vivir en zonas vulnerables, no haber sido beneficiado con los programas del año anterior y vivir en situación regular y no vivir en invasiones.

El año pasado se apoyó a más de 2 mil 500 familias de las cuales 710 fueron de la zona rural y mil 790 pertenecieron a la zona urbana, concluyó.