Busca:
Síguenos:
Inicia labores el Consejo Municipal de Protección Civil

Inicia labores el Consejo Municipal de Protección Civil

Se instala a raíz de la posible amenaza del huracán “Bud” y de los siguientes fenómenos naturales en las costas de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El huracán “Bud” tomó fuerza y llegó a categoría 4 en el Océano Pacífico, y aunque se dice que este meteoro va a ir disminuyendo su intensidad en las próximas horas, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió poner manos a la obra e inició la sesión.

La sesión será permanente y durará por lo que resta de la temporada de lluvias y huracanes, por lo que conforme vayan llegando los fenómenos naturales se estarán reuniendo autoridades encabezadas por Protección Civil, como son la Jurisdicción Sanitaria número 6, Hospital Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ángeles Verdes, Servicios Meteorológicos, Capitanía de Puerto, Conapesca, entre otros.

“Siempre debemos estar preparados para ello, por lo tanto dejo abierta la sesión de Protección Civil”, dijo el Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, quien también funge como presidente del Consejo.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán, dio a conocer que este fenómeno natural no dañará a Sinaloa, por lo que sólo afectará a Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

consejo pc 2

El titular de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, mencionó que ya están listos, en caso de ser necesarios, los 7 albergues para resguardar personas si hay un huracán o cualquier fenómeno natural, así también ya se habló con DIF para abastecer de comida estos sitios.

Los representantes de Capitanía del Puerto y Conapesca aseguraron que están monitoreando constantemente el desarrollo de “Bud”, y se han percatado de que si el oleaje por “Aletta” son 3.2 metros de altura, con “Bud”, que estará más cercano, será más alto.

Entre Obras Públicas y Servicios Públicos, se dedicarán a hacer un recorrido por canales y arroyos del puerto; dicho recorrido ya se inició y lleva gran avance.