Busca:
Síguenos:
Inicia la entrega de mochilas en Escuinapa

Inicia la entrega de mochilas en Escuinapa

Lucina Cervantes Guerrero, directora de DIF Escuinapa, señaló que se superó la meta de las un mil mochilas, sin embargo, continúa abierta la convocatoria para donaciones

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Escuinapa inició la entrega de mochilas para niños y niñas de escasos recursos, como resultado de la campaña 'Dona una mochila' que organizó y encabezó el Sistema DIF Municipal.

“Nos fue muy bien en la recepción de mochilas, tuvimos 1 mil 119 mochilas donados, de niño, de niña, Loncheria y juvenil, se formaron 23 kits escolares, la meta la logramos”, dijo Lucina Cervantes Guerrero, directora de la paramunicipal.

13 08 mochilón

Detalló que esta mañana la entrega se realizó en la comunidad de El Rincón del Verde, donde se entregaron 52 mochilas en total, 35 para estudiantes de educación primaria, 10 mochilas para secundaria, y siete mochilas para estudiantes de bachillerato.

“Se van visitar las casas para ver cuántos niños tienen y ver cuántas se pueden donar; les pedimos encarecidamente que si realmente no la ocupan (la mochila) pues que no vayan”, expresó la funcionaria.

Dijo que se incluirán a estudiantes de las comunidades de la zona serrana como La Ceiba, Las Pilas y Trebol Dos, “que son las comunidades más alejadas y son los que menos oportunidad tienen”, señaló.

Puntualizó en que, esta misma tarde, se entregaron 100 kits de útiles escolares en la colonia de El Roblito, como parte de una donación hecha por el Diputado Federal, Maximiliano Ruíz Arias.

Foto: Karina Guzmán