Busca:
Síguenos:
Inicia gremio de abogados el XLV Congreso Nacional CONCAAM 2017

Inicia gremio de abogados el XLV Congreso Nacional CONCAAM 2017

Serán tres días, del 12 al 14 de octubre, de intensas jornadas académicas a cargo de exponentes de talla nacional e internacional sobre cómo lograr un mejor estado de derecho

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la reunión del gremio de abogados de toda la República Mexicana, la Federación de Abogados de Sinaloa en coordinación con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, inició el LXV Congreso Internacional CONCAAM 2017 con sede en el puerto.

Durante tres días de intensas jornadas académicas, del 12 al 14 de octubre, bajo conferencias de exponentes de talla tanto nacional como internacional, el cuerpo de abogados buscará llegar a las conclusiones para la formación de un mejor estado de derecho.

Congreso Internacional Concaam4

Así lo indicó José Antonio Serna Valdez, presidente del Colegio de Abogados de Mazatlán, Marco Antonio Camberos Arroyo, quien destacó que después de la gran lucha que representó el lograr la sede del magno encuentro en el puerto, lo pondrán en alto difundiendo una cultura de la legalidad que es tan necesaria en la actualidad.

“Decidimos poner en alto a Mazatlán poniéndolo como sede de toda la comunidad jurídica para promocionarlo como destino jurídico y turístico, así como también para difundir la cultura de legalidad y lo que es el estado de derecho que tanto nos hace falta aquí en nuestra comunidad y en todos lados, porque es la única forma que podemos ir componiendo nuestro tejido social, al hacerle entender y creer a la sociedad que es el mejor camino para resolver sus problemas”, expresó.

El presidente del congreso, Rigoberto Sánchez Insulza, también hizo énfasis en la importancia de estudiar, profundizar y definir sistemas que aún se tienen en duda mediante las jornadas académicas que presenciarán para llegar a conclusiones benéficas a la formación del estado de derecho.

Congreso Internacional Concaam2

“Los abogados organizados de Sinaloa aportamos un granito de arena a la sociedad para pedir un México mejor”, subrayó, mientras que el presidente de la CONCAAM, Ricardo Beltrán Verduzco, aludió a la relevancia de mantener una buena relación y coordinación entre el gremio de abogados y el gobierno, cumpliendo con las partes correspondientes al ser un vínculo entre la autoridad y la sociedad.

Durante el protocolo inaugural, se realizaron homenajes solemnes en memoria de abogados que destacaron por sus grandes aportaciones como lo fue Miguel Ángel Sánchez Morán, también se felicitó a las fuerzas armadas por su valentía y apoyo al pueblo mexicano.

Se tuvo un promedio de mil 020 abogados registrados durante la inauguración del congreso, esperando la llegada de muchos más durante el transcurso del congreso.

Fotografía: Javier Merino