Busca:
Síguenos:
INE “cierra” turno vespertino en módulo Escuinapa

INE “cierra” turno vespertino en módulo Escuinapa

El Vocal de la 01 Junta Distrital del INE señaló que lamentablemente no se logró la participación ciudadana deseada; se mantiene horario matutino

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El módulo del Instituto Nacional Electoral, INE, en Escuinapa, ha tomado la decisión de “cerrar” el turno vespertino a partir de este próximo lunes 16 de diciembre, aseguró Ezequiel Juárez Elizalde, vocal de la 01 Junta Distrital.

Explicó que este módulo tenía doble turno, es decir, se daba una atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, derivado que la participación ciudadana fue muy baja en el turno vespertino, con datos no muy satisfactorios, se queda con un solo turno.

“Quisimos dar el servicio de la tarde para todos los jornaleros que trabajan, que son bastantes, sin embargo, no hubo esa respuesta, simplemente se queda un solo turno; a partir del 16 de diciembre será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde”, dijo.

Juárez Elizalde invitó a toda la población que tenga su credencial con terminación 18 y 19, acudir a renovarla, pues aseguró, a partir del 01 de enero de 2020, estas no tendrán vigencia para realizar algún trámite.

Asimismo, a quienes tengan cambios de domicilio, corrección de datos personales o dirección, así como aquellos que recién cumplieron los 18 años de edad.

Explicó que los requisitos básicos, para cualquiera de los casos, es un acta de nacimiento, en original y copia, comprobante de domicilio, luz, agua, recibo telefónico, vigente a 3 meses, así como una identificación oficial del INE o IFE, licencia de conducir, del trabajo, IMSS o ISSSTE.

Para quien no cuente con ninguna identificación oficial con fotografía, podrá acudir al módulo en compañía de dos testigos, amigos, vecinos o familiares, que sean mayores de edad y cuenten con su credencial del INE vigentes.

Además, informó que el Módulo Itinerante 20154, estará visitando los municipios de Concordia y El Rosario, de la siguiente manera:

• Cabecera municipal de Concordia, del 16 al 20 de diciembre de 2019 • El Verde, Concordia, del 02 al 06 de enero de 2020 • Villa Unión, Mazatlán, del 07 al 13 de enero de 2020 • Los Pozos, Rosario, del 14 al 16 de enero de 2020 • El Rosario, cabecera municipal, del 17 al 13 de enero de 2020

Estarán brindando servicio, únicamente, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar este módulo itinerante en cada una de las comunidades a visitar.