Busca:
Síguenos:
Inauguran la Muestra Gastronómica Artística de Dolores Hidalgo

Inauguran la Muestra Gastronómica Artística de Dolores Hidalgo

El listón fue cortado por los presidentes municipales, Luis Guillermo Benítez Torres, el invitado, Miguel Ángel Rayas Ortiz y su comitiva

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el marco de la Cumbre Negocios, el Ayuntamiento de Mazatlán y el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, inauguraron la Muestra Gastronómica Artística con productos propios del municipio guanajuatense.

El listón fue cortado por los presidentes municipales, Luis Guillermo Benítez Torres, y el invitado, Miguel Ángel Rayas Ortiz, y su comitiva.

MUESTRA GASTRONÓMICA DOLORES HIDALGO

Fue en el restaurante La Casona de la Machado, del Centro Histórico, donde los ediles acompañados de empresarios, funcionarios municipales e invitados especiales, realizaron un recorrido por el interior.

En el trayecto apreciaron lo mejor de las artesanías, comidas típicas, vinos y antojitos del estado de Guanajuato, además del ballet folklórico que ejecutó bailes y valses del compositor Juventino Rosas, oriundo de ese estado.

En su mensaje, Benítez Torres se dijo contento por la visita de su homólogo guanajuatense, funcionarios y regidores del municipio de Dolores Hidalgo ya que las muestras que traen a los mazatlecos son increíbles.

"Esta muestra va a ser increíble porque hay trabajos de Talavera pero diferentes unos de otros, en la mayoría premiados a nivel nacional, mundial y que nos quedamos sorprendidos cuando estuvimos en Dolores Hidalgo, porque no sabíamos de la riqueza de su artesanía", reiteró.

Por su parte Rayas Ortiz agradeció las muestras de afecto por parte de Benítez Torres y también se dijo contento de exponer la diversidad que se tiene en su municipio, lo que les enseñó el padre de la Patria, Miguel Hidalgo, que es el cultivo de la vid y que muchas etiquetas han ganado premios internacionales.

"El día de hoy vamos a dar a conocer un nuevo sabor de las nieves, muy exótico, y también todo lo que es muestra talavera mallólica, todo esto venimos a exponerlo aquí en esta exposición grandeza de México, orgullo de México", expuso.

Rayas Ortiz agregó que dicha exposición estará abierta desde este día y hasta el viernes 12 de este mes y en un horario de 12:00 a las 22:00 horas para que todos los mazatlecos puedan disfrutar de las delicias que se dan en su municipio.

Foto: Karyna Sánchez