Busca:
Síguenos:
Inauguran la InfoAgro Exhibition México en el MIC

Inauguran la InfoAgro Exhibition México en el MIC

Este es el primer congreso que se realiza en el Centro de Convenciones, desde hace más de un año

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la participación de más de 200 empresas nacionales e internacionales se inauguró la InfoAgro Exhibition México 2021, evento que en su primera edición se desarrollará hasta el viernes 12 de junio en el Mazatlan International Center.

En su mensaje de bienvenida, el anfitrión de InfoAgro Exhibition México 2021, Oscar Martínez Jiménez, dijo que las empresas expositoras darán vida al epicentro de negocios del sector agrícola en Sinaloa, México y el mundo.

“Empresas que constiyuten un espacio fuerte, dinámico e innovador que supone la referencia en producción agrícola en México. Son numerosas las empresas nacionales, de países, de todos los rincones del planeta que se fijan en la labor agrícola que se lleva a cabo en México”, reconoció.

Dijo que esto lleva a cabo la posibilidad de aumentar la rentabilidad y los rendimientos de los cultivos con el uso de tecnologías y vanguardias que existen en el mercado.

CONGRESO INFO AGRO MX CENTRO DE CONVENCIONES DE MAZATLÁN

Por su parte, Rodrigo González Márquez, Presidente del Comité Organizador del evento, dijo que la InfoAgro Exhibition, nació en 2015, en Almería, al sureste de España, en un entorno considerado la ‘Huerta de Europa' y desde en entonces se ha considerado como el epicentro de negocios del productor agricola.

“Fidelizando la presencia de las empresas agrícolas más punteras del mundo, de semillas, fertilizantes, control hidrológicos, maquinarias, entre otros, con el fin de dar a conocer sus productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades del productor agrícola”, explicó.

González Márquez sostuvo que con la creación de la InfoAgro Exhibition, la intención es tender un puente entre México y Europa, de manera que los productores mexicanos puedan acceder a un mercado de 500 millones de personas.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Agricultura, Turismo y Desarrollo Económico de Gobierno de Sinaloa, José Jeovan Rosas Corrales, Oscar Pérez Barros y Javier Lizárraga Mercado.

También estuvo el Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, Luis Tiburcio Terán Tirado, quien además estuvo como representante del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Foto: Yamne Hallal