Busca:
Síguenos:
Impulsarán a los abarrotes para que puedan competir contra tiendas de conveniencia

Impulsarán a los abarrotes para que puedan competir contra tiendas de conveniencia

La Secretaría de Economía está iniciando su programa “Mi Abarrote”, donde se impulsará a los establecimientos locales y pequeños con equipamiento tecnológico

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la finalidad de impulsar la economía local y para que los abarrotes no sean afectados por las tiendas de conveniencia, en Sinaloa, la Secretaría de Economía inició con su programa “Mi Abarrote”, donde se les dotará de equipamiento tecnológico a quienes cuenten con estos negocios para que puedan incrementar su competitividad.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía del Estado, precisó que en Sinaloa hay cerca de 14 mil 100 abarrotes, y que este programa ya se puso en marcha en 100 de ellos, en los municipios de Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado.

Mientras tanto, la Subsecretaria de Planeación Económica de dicha Secretaría, Morayma Yaseen Campomanes, explicó que se busca que los comerciantes de este giro se vayan modernizando mediante el uso de computadoras que les permitan realizar control de inventario, de ingresos y egresos, y que además, reciban pagos de diferentes servicios.

12 07 SEDECO

“Lo que estamos haciendo es mejorar los servicios, modernizar lo que hace el abarrote, que se pueda poner a un nivel competitivo a la de esas tiendas grandes, de la esquina que todos conocemos, de poquitas letras y que vende muchas cosas… queremos que el abarrotes esté a la par de esas tiendas”, mencionó.

Aunado a ello, Lizárraga Mercado refirió que se está trabajando en colaboración la Universidad Autónoma de Occidente, para hacer menos complicado el proceso de adaptación de las personas que recibirán este paquete informático.

Esta noticia fue dada a conocer por las autoridades en el marco de la entrega de equipamiento y financiamiento a emprendedores de Mazatlán, en la cual se repartieron 240 mil pesos tanto en microcréditos como en herramientas de trabajo.