Busca:
Síguenos:
Impotencia de no poder hacer nada ante el gobierno; dice sobreviviente de la masacre de 1971

Impotencia de no poder hacer nada ante el gobierno; dice sobreviviente de la masacre de 1971

A 50 años de la mantanza del jueves de corpus, por parte del gobierno del presidente Luis Echeverria Álvarez, nunca de hizo justicia a los culpables, lamentan

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este jueves 10 de junio se cumplen 50 años del masacre de Corpus, llamado también "El Halconazo", y defensores de Derechos Humanos realizaron un mitin para mencionar a los culpables que no se les hizo justicia.

La masacre ocurrió en la ciudad de México, donde en aquellos años era administración del priista Echevarria Álvarez, y fueron asesinados más de 120 jóvenes estudiantes de entre 14 y 22 años, quienes en una manifestación pacífica fueron agredidos brutalmente por el ejército y policías.

Por su parte, el sobreviviente de aquella guerra contra estudiantes y trabajadores,  Sergio Villalobos Navarrete, compartió que desgraciadamente fue uno de los tantos que les tocó observar y sentir la impotencia de no poder hacer nada ante el gobierno intolerante que administraba el priismo.

"Ver como caían compañeros ver cómo tenemos que auxiliarlos, fue una situación bastante crítica aquella, hoy en la actualidad estamos disfrutando de las luchas que se dieron en aquel entonces el hecho de que haya libertad y el que podamos estar aquí reunidos sin el ejército enfrente y la policía disparandonos, ya es un avance", expresó.

Villalobos Navarrete comentó que hace 50 años vivió un dia bastante crítico, principalmente para todos aquellos estudiantes que luchaban por sus derechos, quienes sólo buscaban manifestarse libremente.

"Fue un día bastante crítico, principalmente para los estudiantes, nosotros no teníamos armamento no teníamos nada con que defendernos frente a una represión barbara que el estado desarrollaba", dijo.

El sobreviviente que compartió su testimonio, expresó que el hacer presencial hoy en día es para seguir con la lucha, y exhortar al gobierno respetar los derechos humanos de los ciudadanos, que salen a manifestar para exigir los derechos que les corresponde y alzar la voz libremente ante el gobierno.

"La represión estaba extendida no sólo para nosotros, para los médicos, los maestros, todos los estudiantes,  había amenaza de desaparecer las instituciones públicas", comentó.

Finalmente dijo que los gobiernos entre 1968 y 1971, eran priistas y panistas que en las manifestaciones agredían brutalmente con tiroteos a los estudiantes,  ante eso, celebró que MORENA haya ganado en mayoria del estado.