Busca:
Síguenos:
Implementarán Programa de Escuela Segura en Mazatlán

Implementarán Programa de Escuela Segura en Mazatlán

La regidora, Anabel Pérez Luna, explicó que serán 27 secundarias y 14 preparatorias públicas, donde se aplicará el proyecto que vendrá a impactará a 28 mil estudiantes, a fin de que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están en los planteles escolares

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la inseguridad que se vive en el municipio, el Ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con Gobierno del Estado, implementará un proyecto para saber si los jóvenes asisten a la escuela.

La regidora del PRI, Anabel Pérez Luna, declaró que en total serán 27 secundarias y 14 preparatorias públicas, donde se implementará el programa de Escuela Segura.

En este proyecto se invertirán 3 millones de pesos y tendrá un impacto para 28 mil alumnos.

Resaltó que el objetivo principal del plan denominado Escuela Segura, es que los padres de familia tengan la tranquilidad de saber que sus hijos están en la escuela y así evitar que se junten con malas compañías que los puedan involucrar en el crimen organizado.

Se dio a conocer que la tarjeta tendrá la fotografía del estudiante, así como otros datos personale, los cuales serán leídos al momento que el menor deslice la tarjeta por el escáner al ingresar o salir de la institución. Una vez que el lector haya detectado la información del QR o código de barras en el monitor de la computadora aparecerá la imagen del joven, posteriormente se enviará un mensaje al padre de familia o tutor notificando la hora en que su hijo ingresó al plantel y de la misma manera se informará la salida del estudiante.

Anabel Pérez comentó que la tarjeta tendrá un costo de 150 pesos y servirá por tres años, asimismo, indicó que de llegar a extraviarla la podrán reponer por el mismo costo.

Señaló que aquel joven que no lleve la tarjeta a la escuela, porque la perdió o se les olvidó en su casa, podrá realizar el registro manualmente y así su tutor estará enterado de que se encuentra al interior del plantel.

Escuela Segura3

Fotografía: Javier Merino