Busca:
Síguenos:
IMMujer Escuinapa brinda atención jurídica y psicológica gratuita: Viera Zamora

IMMujer Escuinapa brinda atención jurídica y psicológica gratuita: Viera Zamora

La atención es permamente para quien la solicite, señala la directora de la paramunicipal

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).-En el instituto municipal de las mujeres generalmente se trabaja en el área preventiva, en darles atención a quienes requieren de los servicios de atención psicológica y jurídica de manera gratuita, asi lo destacó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Eneida Janeth viera Zamora.

La ayuda consiste en dar orientación a mujeres que requieran de nuestro servicio por violencia intrafamiliar, en caso de pensión alimenticia o divorcio, asesoramos y canalizamos, a la instancia correspondiente, esto es un problema social, más que cultural asevero la directora.

También argumentó, que si se requiere denuncia por violencia de alguna persona, se le acompaña a ministerio público, a levantar denuncia, dando seguimiento y si se requiere se le lleva a un refugio temporal acompañada de sus hijos menores para recibir atención integral, regularmente regresan de su estancia en el refugio con una mejor actitud, superadas con mentalidad emprendedora, y para que sientan que el apoyo es completo, se les está buscando un empleo. Comentó Viera Zamora.

Para finalizar, comento a Reacción Informativa, que los casos más recurrentes, en Escuinapa son violencia intrafamiliar, desde el 2018 a la fecha, alrededor de 27 denuncia ante ministerio público, mil 500 atenciones en capacitación a personas, 80 a 90 atenciones psicológicas y jurídicas, han sido los casos que se han presentado, y a los cuales les han dado seguimiento